La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha manifestado su agradecimiento a la población de Coria (Cáceres) por las atenciones que el Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) recibió durante su actuación en el incendio forestal que se declaró el día 6 en la Sierra de Gata cacereña.
El jefe de la BIEM I, el teniente coronel Juan del Hierro, ha remitido un escrito al alcalde de Coria, Juan Manuel García, para agradecer el trato recibido durante los días en los que los soldados ocuparon el pabellón de la localidad.
“La colaboración de su Ayuntamiento y el cariño de su pueblo a esta Unidad han facilitado sin duda el correcto desarrollo de la intervención”, ha indicado el mando militar antes de reiterar su agradecimiento y ponerse a disposición de los ciudadanos de Coria.
En el incendio de Sierra de Gata, la UME desplegó simultáneamente hasta seis secciones de intervención, compuestas por 331 militares y 86 vehículos, en coordinación con los aviones anfibios del 43 Grupo del Ejército del Aire.