La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz ha sido conectada nuevamente al sistema eléctrico nacional, tras finalizar satisfactoriamente su vigésimo segunda recarga de combustible y mantenimiento general, iniciándose así un nuevo ciclo de operación de 18 meses.
Esta parada de recarga, iniciada el pasado 1 de junio, ha supuesto la ejecución de cerca de 9.000 actividades diferentes, según informa la central en una nota de prensa.
También ha conllevado la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, pertenecientes a diferentes empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados a la instalación.
Durante este periodo de tiempo, además de los trabajos habituales de recarga, se ha procedido a la sustitución de 64 elementos de combustible y a la realización de múltiples tareas de mantenimiento preventivo.
Se han ejecutado igualmente diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la independización de sistemas eléctricos (INDESEL) y la instalación de la unidad de filtración redundante del edificio de combustible (FREC).