La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La vacunación a los de 70-79 años empezará entre marzo y abril, estima el SES

El Servicio Extremeño de Salud estima que a finales de marzo o principios de abril empezará la vacunación a las personas con edades entre los 70 y 79 años, para posteriormente continuar en orden descendiente de edades.

De hecho, una vez finalice el actual proceso de vacunación a los grandes dependientes y el referido a los mayores de 80 años, que podría iniciarse a mediados de la próxima semana, ya no habrá distinciones por profesiones o colectivos específicos, explica el vicepresidente de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Tras los colectivos de grandes dependientes y de mayores de 80 años, cuya vacunación coincide con las de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, profesionales de Protección Civil, docentes no universitarios, trabajadores del INFOEX y otros sanitarios, incluidos los farmacéuticos, será el turno de las personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años.

Posteriormente, serán las edades entre los 69 y los 60 años -también con vacunas de Moderna y Pfizer- y luego será el turno de los de 55 a 45 años, con dosis de AstraZeneca, y así sucesivamente inocular por décadas de edad.

82.000 dosis van ya puestas

Con fecha de este martes, Extremadura ha administrado, desde el inicio de la vacunación 82.028 dosis, con un total de 48.609 personas vacunadas, de las que 33.419 ya han recibido las dos dosis.

En la última semana se han administrado 12.755 dosis más, con un incremento de 6.751 personas vacunadas más, de las que 6.004 ya han recibido las dos.

En cuanto a la residencias donde ya se ha realizado el proceso de vacunación, la cifra es superior al 90%. Del 10 al 17 de febrero, hay nueve centros residenciales menos afectados, 256 residentes positivos menos y 65 trabajadores menos. Asimismo, hasta el día de ayer han sido vacunados cerca de 1.300 grandes dependientes en domicilios.

Por otra parte, Extremadura ya tiene constancia de 21 muestras de coronavirus de la variante británica y ninguna tanto de la sudafricana como de la brasileña.