La Asociación de Vecinos de Pardaleras ha urgido a las administraciones que acometan una limpieza “urgente” del arroyo Rivillas (Badajoz), sobre todo ante las intensas lluvias de los últimos días en la ciudad.
La asociación se une así tanto a los distintos colectivos o formaciones políticas que han pedido estas labores en los últimos meses, como a las voces que alertan de la situación en la actualidad a través de las redes sociales.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, ha explicado a Efe que el Rivillas debe estar “limpio de toda maleza y objetos” para que el agua fluya bien y no haya riesgos de inundaciones.
Por este motivo, Pardaleras ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y al Ayuntamiento de Badajoz que “no dejen pasar más días” y limpien el caudal.
“En caso de que suceda algo, la asociación hará responsables a ambas administraciones”, ha comentado el responsable de la Asociación de Vecinos de Pardaleras. Según ha recordado Martín Santos, formaciones políticas como “Badajoz Adelante” o asociaciones como “Ciudad de Badajoz” han reclamado ya al Ayuntamiento que limpie de malezas y basuras el cauce, pero “no han obtenido respuesta”.
Además, el representante vecinal ha recordado que el entorno está siendo durante los últimos veranos un foco de “suciedad, malos olores y concentración de insectos”. Además, la actual inestabilidad meteorológica puede provocar en la barriada otros sucesos que, con planificación, podrían haberse evitado, según el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras.
Así, el “poco cuidado” de los árboles y las plantas del barrio pueden derivar en caídas de ramas que golpeen a viandantes o coches, como ha expresado, pues los episodios de viento y lluvias han dejado ya troncos tirados este pasado fin de semana. Según Juan José Martín Santos, se han caído varios árboles en el entorno del colegio de la Juventud, vegetación que no ha sido podada a tiempo.
“A la barriada le parece bien que se vayan a sacar nuevas plazas de Policía Local, -ha indicado- pero también deberían sacarlas en el servicio de Vías y Obras, para que arreglen las calles, o en Jardines, para que poden los árboles”. En el entorno de la avenida de Pardaleras, como ha dicho Martín Santos, hay hojas de palmeras que llegan a tocar el suelo debido a la falta de mantenimiento.