La Junta de Extremadura quiere convertir el otoño e invierno en las temporadas más importantes para el turismo regional porque, según ha dicho la consejera de Turismo, Victoria Bazaga, hasta ahora es el verano el periodo más importante para el sector.
Bazaga ha refrendado esta apuesta por los datos de ocupación de alojamientos y hostelería del pasado puente de la Constitución y la Inmaculada. Según ha detallado, Extremadura ha cerrado este período con una ocupación media del 80% en el caso de los alojamientos y del 90% en hostelería, lo que supone un incremento económico y de reservas muy superior al anterior puente. En su opinión, estos datos van en la línea de actuación de la Consejería de Turismo de trabajar por posicionar a Extremadura en estas fechas como la alternativa de interior nacional a la playa, la nieve y las grandes ciudades.
Bazaga ha recordado que la pasada semana asistió a un encuentro con otros consejeros autonómicos organizado por el portal Booking.com, donde Extremadura fue elegida como la alternativa a las escapadas de interior en España.
Con ello, se contribuirá, según ha dicho, al enfoque que el actual gobierno extremeño quiere dar al otoño e invierno como las temporadas más importantes para el turismo extremeño y que sea “una alternativa de recursos naturales, culturales y gastronómicos”.