El Valle del Jerte ultima su nueva campaña turística, que pretende ir más allá de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. Ofertará una serie de propuestas llamadas a complementar cada uno de los atractivos primaverales que ofrece la comarca.
El Valle del Jerte, conocido principalmente por la floración de los cerezos y su fruto, la cereza, ha celebrado desde los años setenta la fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que cerca de dos millones de cerezos se visten de blanco y permite al visitante disfrutar de unos paisajes sin igual.
No obstante la naturaleza del Jerte ofrece mucho más, de ahí que todos los agentes implicados en el desarrollo de la comarca apostaran en 2014 por el diseño de un nuevo programa.
La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ayuntamientos y el sector turístico han unido esfuerzos para ofrecer un amplio programa cargado de acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos, propuestas de turismo activo y festividades. Un año más, la fiesta del Cerezo en Flor formará parte de este programa que dará comienzo el 19 de marzo.
La comarca celebrará el “Despertar del Valle” del 19 al 30 de marzo; el “Cerezo en Flor”, del 31 de marzo al 8 de abril, con inauguración en Cabezuela del Valle y clausura en Rebollar; y la “Lluvia de Pétalos”, del 9 de abril al 6 de mayo. La programación oficial completa se hará pública en breve en el blog oficial de la campaña: primaveraycerezoenflor.blogspot.com.