Las piscinas naturales del norte extremeño atraen un 80% de ocupación en agosto, tras un julio irregular

Las zonas de baño naturales con las que cuenta el norte de Extremadura ha hecho que a pocos días del comienzo del mes de agosto sea “muy complicado” encontrar alojamientos en esta zona, que se encuentra al 80 % de ocupación, según la asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex).

El presidente de Aturnex, Nacho Lozano, ha explicado que el mes de julio que ahora termina ha sido “algo irregular en pernoctaciones”, pero en general las reservas de última hora y las efectuadas por emigrantes o forasteros que regresan a sus pueblos, sobre todo en las fiestas, “han supuesto que hayamos estado a un 60 % de ocupación”.

De igual forma, en un comunicado apunta que de cara al mes de agosto “está siendo ya muy complicado encontrar alojamientos en el norte de Extremadura debido sobre todo a las numerosas zonas de baño que existen en casi todas las comarcas”.

En este sentido, ha citado las piscinas naturales de Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Jerte y Ambroz, así como las gargantas de La Vera, “unos enclaves que están suponiendo que estemos ya a un 80 % en el norte de la región”.

Por otra parte, Aturnex ha aplaudido que el norte de Extremadura “es ya considerado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como zona turística y destino y es por ello que se realizan estadísticas concretas de éste área, lo que supone un gran avance”.

De hecho, según el INE, en los seis primeros meses esta zona ha alcanzado la cifra de 120.000 turistas.

“Esta cifra se verá sensiblemente aumentada dado que durante el verano es el principal destino del turista en nuestra región debido principalmente a que las estancias superen los tres días de visita media”, ha destacado Lozano.

Además, la asociación ha calificado de “acierto” el nombramiento de Victoria Bazaga como consejera de Turismo “debido a su impecable trayectoria como empresaria y el trabajo realizado en la Federación Extremeña de Turismo Rural”.

Aturnex representa a 230 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo.