La actuación de la cantante Soraya Arnelas, los talleres de elaboración de la gorra de Montehermoso y las degustaciones de jamón ibérico y cava componen la oferta de la región este fin de semana en Fitur, cuando se abren las puertas al público general. Se suma el Mirador Celeste, un espacio que permite conocer las posibilidades del astroturismo en Extremadura.
Este sábado Soraya ha interpretado varias canciones en el stand de Extremadura, entre ellas, su nuevo single “Yo brindo”. La cantante de Valencia de Alcántara ha visitado también el espacio de la Dirección General de Turismo y la Fundación Triángulo en Fitur Gay, área dedicada al colectivo LGTBI, informa la Junta.
La gorra de Montehermoso, uno de los iconos de la cultura popular extremeña, ha saltado recientemente al mundo de la alta costura de la mano de diseñadores como ManéMané y La Condesa, gracias a la colaboración de la montehermoseña María José González con estas firmas.
Cuarta generación de una familia de artesanos, imparte siete talleres de elaboración de gorras en miniatura, cuatro este sábado y tres mañana domingo en sesiones de treinta minutos. Los participantes aprenderán a hacer este complemento y conocerán el origen de un producto artesano que ha merecido la atención de la revista Vogue y que ha desfilado en la pasarela de Madrid Fashion Week 2018.
Gastronomía y turismo de cielos
El turismo gastronómico estará representado con el jamón de la denominación de origen Dehesa de Extremadura y el cava. En siete sesiones, los visitantes de Fitur podrán degustar este fin de semana jamón ibérico de bellota, conocer el origen y el proceso de elaboración de este producto e informarse de cuestiones como el etiquetado, los controles, el corte y la conservación gracias a los consejos de expertos.
La región también presumirá de la baja contaminación lumínica de su cielo y de sus buenas condiciones para el astroturismo. En el stand se ha habilitado un Mirador Celeste, un espacio con información sobre la observación de estrellas en la región, elementos audiovisuales, como fotos nocturnas y vídeos de varias localizaciones, y todo ambientado con sonidos de la dehesa.
Esta acción se encuadra en la estrategia “Extremadura, Buenas Noches” para la promoción del astroturismo, impulsada por la Junta de Extremadura. Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, es un “fin de fiesta” acorde con los resultados del turismo extremeño que, por tercer año consecutivo, allcanzó en el 2018 un nuevo récord de turistas, nacionales e internacionales, y en pernoctaciones.