El Ayuntamiento de Zafra ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) para promocionar la educación en este colectivo, así como apoyar a la mujer gitana.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y el representante de la FAGEX Antonio Vázquez han firmado la renovación de este convenio, destinado a la atención y promoción integral de la comunidad gitana.
El alcalde ha destacado la importancia de los gitanos para la ciudad y ha mostrado el apoyo logístico del ayuntamiento al programa de actividades dirigidas a este colectivo, según informa el consistorio segedano en un comunicado de prensa.
Antonio Vázquez ha afirmado que este acuerdo permitirá continuar el desarrollo de los programas de promoción cultural y educativa que FAGEX tiene en marcha en la localidad.
La federación y la institución municipal constituyeron una comisión de seguimiento y evaluación, que se reúne con una periodicidad trimestral, en la que se evalúa y valora la puesta en marcha y desarrollo de las diferentes actividades.