La fiscal general promete ir “hasta el final” para aclarar el crimen de Samuel

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha comprometido que la investigación irá “hasta el final” para aclarar el crimen del joven Samuel Luiz, que recibió una paliza mortal la madrugada del sábado en A Coruña. Ha pedido prudencia en respuesta a una pregunta sobre si se trata de un asesinato homófobo: “Estamos hablando de la muerte de un chico joven, del sufrimiento de la familia, amigos y sociedad. Es una agresión terrible”.

Delgado, que participó en una reunión del pleno del Consejo Fiscal en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha considerado que se está avanzando con “rigor” en la investigación. Se analizarán todos los aspectos para determinar la calificación jurídico-penal de lo ocurrido, ha añadido. “Se va a agotar toda la tipología penal y la posible calificación jurídica para esclarecer los hechos”.

La reparación de las víctimas es “muy importante” para la Fiscalía, ha dicho. Y eso equivale a dar la seguridad de que se investigará “a fondo” y se dará a conocer “toda la verdad”.