La Guardia Civil investiga como violencia machista el asesinato de una octogenaria y la muerte de su marido en A Coruña

La Guardia Civil está investigando como un caso de violencia de género el asesinato de una octogenaria y el suicidio de su marido en una vivienda de Sigüeiro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso, informan fuentes de la Delegación del Gobierno. Los cuerpos sin vida del matrimonio presentaban signos de violencia y, aunque las mismas fuentes apuntan que el caso no está cerrado, la hipótesis fue ya de inicio que no habían participado terceras personas.

Los cadáveres de la mujer, de 80 años, y del hombre, de 88, se los encontró este viernes una persona de la familia en el interior de la vivienda, que está en la céntrica calle Castaños. La investigación apunta a que el marido asesinó a su esposa con un arma blanca y luego se suicidó.

Al lugar se desplazaron agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, la jueza y la forense. Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió el aviso sobre lo ocurrido a las 11:15 de este viernes. Este servicio alertó a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden. El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los dos octogenarios estaban ya muertos.

Si se confirma este crimen como violencia machista, será el tercero este año en Galicia. La lista oficial del Gobierno incluye el asesinato en Baiona (Pontevedra) de una mujer a la que su expareja apuñaló en presencia de sus dos hijos menores. En junio de este año un guardia civil mató a tiros a su expareja en un cámping de Oia (Pontevedra) y después se suicidó.