Galicia comunicó el fallecimiento de cinco personas a causa de la COVID-19 en la jornada de Nochebuena. El total desde que comenzó la pandemia es de 1.359 muertes. En las últimas 24 horas se detectaron 375 nuevos contagios -309 de ellos confirmados por PCR-. El número de casos activos sube por segundo día consecutivo, hasta las 5.754 personas que están pasando actualmente la infección.
Los hospitales han registrado un descenso de los enfermos ingresados en planta. Son 265, 21 menos que la jornada anterior. No obstante, los pacientes en las unidades de críticos han vuelto a subir, con 54 personas en la UCI. Son tres más que ayer, de acuerdo con los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
El área sanitaria de A Coruña se han detectado 64 nuevos casos a través de pruebas PCR en las últimas horas. Le sigue en número la de Santiago, con 63 nuevos contagios. En Vigo se han comunicado 52, en Pontevedra han sido 49, en Ourense se han notificado 38, en Lugo han sido 23 y en Ferrol, 20.