Los ingresos en hospitales gallegos de pacientes con COVID-19 han vuelto a aumentar en las últimas 24 horas. El número de personas que se encuentra en las unidades de críticos se mantiene estable en 53, pero los enfermos en planta son 301, ocho más que ayer. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado el fallecimiento de tres personas, de modo que el total se sitúa en 1.341 muertes desde el inicio de la pandemia, más de la mitad de ellas en la segunda ola.
A tres días de que empiecen las celebraciones navideñas, lo que sí baja es el ritmo de detección de nuevos contagios. En las últimas 24 horas se han confirmado 286, de los que 268 se han verificado con una PCR. Es la primera vez que bajan de 300 en los últimos ocho días. Desciende también el total de casos activos, que se sitúa en 5.596, solo 13 menos que ayer.
Por áreas sanitarias, las de Vigo, Santiago y A Coruña continúan como las que suman más nuevos contagios detectados. Son 68, 61 y 46, respectivamente. En los tres casos son menos que ayer. También baja este indicador en Pontevedra, que registra 21 nuevos positivos, y en Lugo, con 17. Sube de forma notable en el área de Ourense, en donde pasa de 13 a 41. En Ferrol se han detectado 13 casos, uno más que ayer.