“No importa que los carteles sean rojos, naranjas o azules, lo que importa es lo que compartimos”, dijo este jueves el candidato del PP a revalidar la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. A las pocas horas su equipo hacía sus deseos realidad y divulgaba un montaje con el rostro de su líder en sendos carteles rojo y naranja, con los mismos colores y formas que los empleados en esta campaña por PSdeG y Ciudadanos.
En esta recta final de campaña Feijóo ha llevado un paso más allá su personalista estrategia inicial de distanciarse de las siglas del PP y ahora intenta presentarse como el candidato transversal al que debería votar cualquier gallego por encima de su ideología. “No pretendo ser el salvador de nadie sino el servidor de todos”, ha dicho, apelando a “todo lo que nos une a los gallegos, que es mucho más que lo que nos separan los partidos”.
“Voten lo que voten en estas elecciones, incluso aunque no vayan a votar, yo gobernaré para todos”, ha dicho el candidato del PP, quien se compromete a ser “el presidente de todos”. “En esa Galicia que soñamos no hay prejuicios”, asegura.