La presión asistencial vuelve a subir en Galicia, con 64 personas en las unidades de críticos por coronavirus
La presión sobre los hospitales gallegos ha repuntado en las últimas horas, después de varios días consecutivos de descensos. En la actualidad, hay 406 personas ingresadas, 64 de ellas en las unidades de críticos -tres más que ayer-. Permanecen en planta otros 342 enfermos con COVID-19, cinco más que en la jornada anterior.
En las últimas 24 horas se han detectado 296 nuevos contagios, de los que 277 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Este indicador se relaciona con la capacidad de detección del sistema sanitario gallego, que hizo 6.699 PCR ayer, la cifra más alta de toda la semana. Dieron un resultado positivo 4,7 de cada 100 de estos test. El porcentaje cae por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como referencia para considerar que la pandemia está bajo control.
En la última jornada recibieron el alta 514 personas en Galicia. El total de casos activos comunicado por la Xunta se sitúa así en 6.726. La cifra se sitúa en los mismos niveles que el 26 de octubre.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó en las últimas 24 horas el fallecimiento de otras cuatro personas con COVID-19, dos de ellas ancianos afectados por el brote de la residencia de Vilalba (Lugo), que fue intervenida por la Xunta. El total de muertes desde que comenzó la pandemia es de 1.250, más de la mitad de ellas en esta segunda ola.
0