La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Violenta reacción del alcalde de Ourense: a empujones contra una sindicalista del transporte urbano

El alcalde de Ourense ha reaccionado con violencia a la protesta sindical que se desarrollaba esta mañana ante el Ayuntamiento. Gonzalo Pérez Jácome ha empujado con fuerza y por sorpresa a una sindicalista de Comisiones Obreras que, megáfono en mano, participaba en la manifestación derivada de la huielga indefinida del transporte público en la ciudad, la tercera de Galicia por población. El regidor se justificó unas horas más tarde en un vídeo colgado en la cuenta oficial de twitter del consistorio y se presentó como víctima de una “agresión acústica” con altavoz contra la que “hizo defensa propia”.

Los hechos sucedieron ante tres agentes de la Policía Local, que intercedieron para apartar a la sindicalista, según se puede comprobar en los vídeos que circulan por las redes sociales. Gonzalo Pérez Jácome, de la formación de derecha populista Democracia Ourensana, gobierna en coalición con el Partido Popular, a pesar de que el mismo Feijóo lo había calificado de “letal” para Ourense. En el vídeo en el que ofreció explicaciones, Jácome se niega a disculparse ante la mujer que sufrió su arremetida y dice que, en todo caso, pedirá perdón a la ciudadanía “por estas situaciones”.

La huelga indefinida en los autobuses urbanos ourensanos, convocada por un comité de empresa en el que se sientan Comisiones, CIG y UGT, comenzó la pasada medianoche. El Concello fijó servicios mínmos del 52,8%.