Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta pacta con los hosteleros un nuevo modelo en el que cada bar podrá elegir su nivel de restricciones

Barra cerrada al público

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia acaba de pactar con parte de la hostelería el nuevo modelo de restricciones que afectará, ya desde este mes, a bares y cafeterías. El plan, que aún está pendiente del visto bueno del comité clínico que asesora al Gobierno de Feijóo, establece dos niveles de seguridad en los establecimientos. Los dueños de los locales podrán decidir en que nivel se ubican, con la obligación de cumplir las especificaciones que se fijen para cada nivel. A mayor seguridad, mayor aforo.

Según ha trasladado el ejecutivo de Feijóo, el nuevo modelo entrará en vigor a lo largo de este mes de septiembre. Los establecimientos que se adhieran al nivel de máxima seguridad tendrán la posibilidad de reabrir las barras, cerradas desde hace más de un año. Quienes se apunten al nivel medio no podrán abrir las barras, tendrán menos aforo permitido pero también menos obligaciones que cumplir y menos posibilidad de multas en caso de inspección.

Los dos niveles que marcarán la desescalada de bares y cafeterías funcionarán de manera ajena a los niveles de contagios registrados en los ayuntamientos en los que se ubique cada establecimiento. Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que la evolución de contagios en el territorio no tendrá un efecto directo sobre la hostelería de cada zona.

Etiquetas
stats