Hace poco más de un año, en junio de 2022, el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid ordenó el cierre de la Sala Caracol. Sus programadores llevaban varios meses sin pagar el alquiler y, según trasladaron en aquel momento los dueños del local a elDiario.es, habían optado por desprestigiar la marca “dando conciertos neonazis”.
Después de varios meses clausurado, el mítico local volverá a ponerse en funcionamiento próximamente con una imagen renovada. La nueva Sala Villanos, con los organizadores del festival Villanos del Jazz al mando, regresa con la intención de convertirse en el nuevo epicentro de la vida cultural y musical de Madrid.
Los nuevos programadores de la sala se hacían eco esta semana en sus recién abiertas redes sociales de la esperada reapertura: “Hemos venido a llenar un hueco en las noches de Madrid, a dar nuestra visión de lo que es una sala de conciertos y espectáculos sin precedentes. Nuestra filosofía viene de la experiencia de mil noches imborrables, históricas”.
El equipo que estará al mando de Sala Villanos cuenta con un importante recorrido en el mundo de la música y los eventos. Llevan dos años consecutivos organizando uno de los festivales de jazz más aclamados de la capital y este 2023 van a por el triplete con una nueva edición en el Teatro Pavón.
Muy pronto se estrenarán como programadores de la sala y han querido dejar claro desde un primer momento cuál será la filosofía que reinará en el número 18 de la calle Bernardino Obregón: “Somos los que nos apartamos del mainstream, los que creen que musicalmente merecen más y mejor. Los que añoramos las cosas bien hechas con arte y cariño, los productos de calidad con estilo propio”. La mítica Sala Caracol emprende un nuevo rumbo con ánimo de volver a ser protagonista de la noche madrileña.