El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2022-23 vuelve a la capital. El evento, el mayor de patinaje sobre hielo a nivel nacional, se celebrará en la capital entre el 16 y el 18 de diciembre y tendrá su sede en el Palacio de Hielo de Madrid. Este espacio acoge por segunda vez esta competición diecinueve años después de hacerlo en su edición de estreno.
En la presentación, que ha tenido lugar en la pista de hielo Javier Fernández, en la Plaza de Colón, además de la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, también han participado Xavier Cherta, secretario general de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), y los patinadores madrileños Marian Millares y Pablo García.
Durante su intervención, Miranda ha destacado que “el año 2022 no puede acabar de mejor manera para el deporte madrileño que acogiendo esta gran competición” ya que, según la concejala, congrega dos de los objetivos marcados desde el área que dirige, “potenciar los deportes minoritarios e impulsar los grandes eventos deportivos para ser referentes del deporte nacional e internacional y así demostrar al mundo que Madrid es sinónimo de deporte y organización”. Además, ha invitado a todos los madrileños a asistir al Palacio de Hielo para “animar, vivir y disfrutar de esta impresionante competición que promete ser un auténtico espectáculo”.
Más de 175 patinadores nacionales
El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje 2022-23 contará esta edición con más de 175 deportistas de todo el país, repartidos hasta en 16 categorías de patinaje sobre hielo de diferentes edades y modalidades. La gran atracción será ver cómo brillan las nuevas generaciones, lideradas por deportistas como Tomàs Guarino, Pablo García, Iker Oyarzabal, Marian Millares, Nuria Rodríguez, Eloanne Ogor y Raúl Bermejo o Celia Garnacho. Además de otras jóvenes promesas como Carolina Shan Campillo y Miguel Martos, Inés Moudden y Alejandro García, Daniel Rouco o Adrián Jiménez.