La portada de mañana
Acceder
Mazón intenta reescribir su agenda de las horas clave del día de la DANA
Casa por casa con Cruz Roja: “Trabajé en dos tsunamis en Filipinas y esto es parecido”
Que la próxima tragedia no nos pille con un gobierno del PP. Opina Isaac Rosa

La primera mascletá de Madrid se celebrará en una de las entradas a la Casa de Campo

Somos Madrid

5 de febrero de 2024 11:43 h

0

Semanas después de valorar distintas ubicaciones, el Ayuntamiento de Madrid ha desvelado que su primera mascletá, organizada en colaboración con la ciudad de Valencia, se celebrará en la explanada del Puente del Rey el próximo domingo 18 de febrero. “Estoy convencido de que todo Madrid Río será un hervidero de gente dispuesta a disfrutar de un espectáculo sin igual como es la mascletá'”, afirmó el alcalde después del anuncio.

El Puente del Rey se encuentra sobre el río Manzanares, bajo la zona de Príncipe Pío y en una de las entradas de la Casa de Campo. El consistorio asegura que reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas “más bellas de la capital”, a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real.

La explanada es además una de las zonas de la capital con recinto ferial permanente, lo que permite ciertas exenciones de ruido y permite, por ejemplo, el consumo de alcohol en la vía pública durante determinados eventos. Lo aprobó la Junta de Moncloa a la vez que el existente en Plaza de España, para la organización de eventos allí de forma periódica.

El consistorio espera que la mascletá sea “una celebración para todos, en la que familias, jóvenes y mayores puedan compartir este acontecimiento de la cultura valenciana y española”, ha explicado José Luis Martínez-Almeida, quien ha recordado esta celebración será posible gracias a “la buena disposición” de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, compañera de Almeida en el PP.

Esta actividad se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los dos ayuntamientos en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua y será financiada por el Ayuntamiento de la capital.

La gestión de la gran cantidad de gente que previsiblemente acudirá a este evento es uno de los retos para la mascletá madrileña, montada a poca distancia del lugar que se colapsó el pasado otoño durante una demostración de drones también organizada por el Ayuntamiento de Madrid.