Los analistas de Midia Research, una consultora británica de tecnología, han buscado cuáles fueron las aplicaciones para Android e iOS más descargadas durante el pasado mes de mayo. En su estudio ‘The superstar app economy: dissecting the global app store marketplace’, han tenido en cuenta los datos de siete países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.
En total, obtuvieron información sobre 700 ‘apps’ y llegaron a la conclusión de que las empresas que están en la cresta de la ola no van a abandonar fácilmente su puesto dominante. Las últimas de la lista y las nuevas herramientas que entren en el mercado lo tienen crudo para desbancar a las aplicaciones que encabezan el listado.
Una de las claves para encontrar a los que controlan la situación es averiguar dónde van a parar los beneficios. Según el informe de Midia Research, el 84,9% de las 700 aplicaciones más populares son juegos, un 81% de los cuales pertenecen a 50 compañías. Entre ellas se cuentan Supercell, cuyo beneficio superan los 2 millones de dólares diarios; King, los amos de Candy Crush, y Zynga.
El principal secreto de estos desarrolladores son los pagos 'in-app', como se conocen en el sector las compras que se realizan dentro de la aplicación. En otras palabras: descárgate el juego gratis y paga solo por los extras. El dinero que obtienen de los usuarios que deciden costearse ciertos servicios adicionales es el que utilizan después para permitir la entrada a nuevos clientes (y para llenarse los bolsillos).
---------
Imagen principal: candycrashsaga.com