Muchos fueron los intrépidos conductores, amantes de la tecnología y del olor a nuevo, que no pudieron resistir la tentación. Cuando visitamos el pasado fin de semana la Renault Techno Experience que, por segunda vez organizó la firma gala en Madrid, eran numerosos los pilotos que querían conocer de primera mano y experimentar la sensación de conducir los nuevos modelos de Renault. Y, por supuesto, todos los avances con los que vienen equipados.
Ninguno de los presentes dejó pasar la oportunidad de probar un coche eléctrico como Zoe o las distintas aplicaciones del sistema R-Link. Desde aquella 'app' que nos permite mejorar nuestra conducción y hacerla mucho más eficiente, revisando los detalles del trayecto que realizamos a diario, hasta esa otra que hace las delicias de los más pequeños incorporando el sonido de un avión, de una moto o de una nave espacial al interior del coche.
Por segunda vez, pudimos comprobar la fiabilidad del sistema de seguridad Visio System. A partir de ahora, el coche velará por nuestra seguridad y estará atento a todo para, en caso de que no nos percatemos de algo, advertirnos y evitar así un accidente. También hubo tiempo para ‘jugar’ con las famosas Oculus Rift. Gracias a las gafas de realidad virtual y a la aplicación exclusiva Leap Motion, buceamos en los detalles de estos coches a través de vídeos.
Y no solo eso: todos aquellos intrépidos pilotos que se acercaron a la Renault Techno Experience pudieron ponerse a los mandos de un coche de carreras gracias a un simulador que instaló la marca francesa. En el entorno de realidad virtual que nos proporcionaba Oculus Rift pudimos acelerar sin miedo alguno y recorrer a toda velocidad un circuito como si fuéramos pilotos profesionales.
Además, que nadie se despiste porque, solo por participar, puede que les haya tocado un Renault Clio. Ahí es nada.