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El Ayuntamiento de Palma presenta la nueva app para tener toda la información y poder hacer trámites a un clic

2 de mayo de 2023 23:59 h

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El Ayuntamiento de Palma ha lanzado hoy la nueva aplicación móvil de la ciudad para dispositivos móviles Android e IOS. El Instituto Municipal de Innovación (IMI) ha estado trabajando desarrollando este proyecto para implementar por primera vez esta aplicación móvil piloto de la ciudad de Palma, que permite con un solo clic realizar trámites, consultar la agenda cultural, acceso a la sede electrónica, previa o acceder a la actualidad municipal. La nueva plataforma tecnológica se ha diseñado teniendo en cuenta los trámites que con mayor frecuencia requiere la ciudadanía y presenta diferentes utilidades: se pueden realizar gestiones como generar el certificado de residencia, obtener cita previa, o realizar el pago de multas online.

Además, como novedad, se pretende fomentar la participación de la ciudadanía en el buen mantenimiento de la ciudad. De este modo, mediante la app cualquier persona puede dar aviso de incidencias urbanas que tengan lugar en el municipio de Palma, y puede reportarlas adjuntando imágenes.

También permite suscribirse a avisos sobre eventos, consultar otras apps municipales y tener acceso a toda la actualidad del Ayuntamiento, etc. Esta nueva herramienta ha sido posible gracias a la colaboración con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma, que han facilitado todos sus servicios, trámites y material disponible. El objetivo es consolidarla como un canal más de comunicación e información fluida entre la ciudadanía y la administración. El lanzamiento de la app se produce ahora en una primera fase: pretende presentarse en esta fase inicial para medir su impacto de uso y aceptación y así consolidarse y evolucionar añadiendo nuevas funcionalidades y servicios digitales a la ciudadanía .

Con la aplicación para dispositivos móviles, el Ayuntamiento de Palma quiere implantar un mayor grado de comunicación en el servicio a la ciudadanía, al tiempo que se complementan el resto de canales disponibles de atención ciudadana presencial, telefónico y web.