Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Sólo el 0,2% de los alquileres en Palma se ofrecen por debajo de 900 euros y no hay nada por menos de 600 euros

Una inmobiliaria.

Europa Press

0

Sólo el 0,2% de los alquileres que se ofrecen en Palma cuestan menos de 900 euros y no hay ninguna oferta por debajo de 600 euros, según datos ofrecidos este lunes por Fotocasa, dentro de su informe 'Impacto del bono joven según la oferta'.

Según los mismos datos, en el conjunto de España, la ayuda Bono Alquiler Joven, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros, llegará de forma muy limitada a los jóvenes que vivan en las ciudades que presentan un alto precio del alquiler como son Barcelona, Madrid, Palma, San Sebastián, Vitoria, Bilbao o Pamplona, donde la oferta inferior a 600 euro y a 900 euro es muy escasa o incluso inexistente.

Como en las ediciones anteriores, uno de los requisitos para solicitar el bono público es que la cuantía máxima del alquiler de la vivienda no supere los 600 euros mensuales, aunque algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta los 900 euros al mes. Según los datos de oferta del mes de octubre del portal inmobiliario, solo el 6% de la oferta de vivienda en alquiler se sitúa por debajo de los 600 euro y el 31% cuenta con precios por debajo de los 900 euros.

Así, si se pone foco en las capitales de provincia, se observa que hay ciudades en las que el volumen de viviendas disponibles con precio menor de 600 euro es muy escaso. Barcelona lidera el ranking con un 0,1% de la oferta total de vivienda en alquiler a un precio menor de 600 euros, seguida de Madrid (0,3%), València (0,4%), Santander (0,4%), Santa Cruz de Tenerife (1,2%), Girona (1,4%) o Bilbao (1,6%). Incluso hay ciudades donde la oferta por menos de 600 euro es inexistente como en Pamplona, San Sebastián, Palma o Vitoria.

En el otro extremo, si se atiende a las ciudades que cuentan con más disponibilidad de viviendas en alquiler con precio menor a 600 euros, se encuentra Palencia con el 55% de la oferta que está por debajo de este precio. Seguida de Ciudad Real, en la que el 52% de las viviendas se ofrecen a un precio por debajo de los 600 euros. La lista de capitales de provincia la completan Jaén (48%), Zamora (37%), Lugo (36%) y Badajoz (30%).

Etiquetas
stats