Palma se situó como la capital de provincia de España donde más subió el alquiler en agosto, un 3,3%, mientras que en el conjunto de las Islas bajó un 0,5%, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.
Andratx fue el municipio balear en el que más subió el alquiler en agosto, con un 18,5%, seguido de Llucmajor, con un 5,8%. Por su parte, entre las que experimentaron un mayor descenso están Santa Eulària des Riu, que registró una bajada del 16,3%, y Sant Josep de Sa Atalaia, del 9,9%.
Entre medias, se encuentran los incrementos en Calvià y en Inca, un 3,7% en ambos casos, además del 3,3% en Palma y el 1,8% que marca Alcúdia; así como los descensos del precio en Eivissa, con un 4,7%, en la Colònia de Sant Jordi, con un 3,4%, Sant Antoni de Portmany, con un 1,6%, y por último, Marratxí, con una bajada del 1,9%.
Palma, la capital con mayor aumento
Palma se impone en el ranking intermensual de toda España como la capital donde más sube el precio del alquiler en agosto, un 3,3%, seguida de Soria, con un 3,1%, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, con un 3% en ambos casos, y Alicante, con un 2,4%.
En paralelo, las principales ciudades registran rentas superiores a las registradas en el mes anterior, como Málaga, que marca un 1,5%, San Sebastián, con un 1,4%, Madrid, con un 1,2%, Barcelona, con un 1% y Bilbao, con un 0,3%