Unidas Podemos ha presentado este viernes 'Idealsería', una campaña visual en varias marquesinas de Palma que tiene como objetivo dar a conocer las principales propuestas que propone la formación para solucionar el problema de la vivienda, como limitar la compra a no residentes, topar los alquileres o crear una inmobiliaria pública.
Antònia Jover, candidata a la presidencia del Govern, ha afirmado ante los medios de comunicación que “el resultado de estas elecciones del 28 de mayo decidirá si Balears aplica en su totalidad la ley de vivienda o no”. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía conozca las principales medidas que proponemos y que consideramos esenciales para dar solución a la emergencia habitacional en nuestras islas”, ha comentado.
Jover ha afirmado que “hoy os presentamos esta campaña de vivienda para pedir el voto, para tener la fuerza necesaria para poder hacer posible la excepción balear, es decir, limitar la compra de viviendas a no residentes”. Además, ha señalado que la formación tiene también entre sus propuestas “crear una inmobiliaria pública y declarar nuestro territorio zona tensionada para topar los precios de los alquileres”. “Unidas Podemos es la única garantía de que se deje de especular con el derecho a la vivienda y de que todas las familias puedan acceder a ella”, ha recalcado la candidata a la presidencia del Govern.
“¿Por qué esta campaña? Porque sería ideal que todas las famílias, que todas personas trabajadoras de las Illes Balears, pudieran acceder a una vivienda a un precio razonable”, ha señalado Jover, a lo que ha añadido que “no queremos que la ciudadanía tenga que invertir una gran parte sueldo en un alquiler, y queremos que tenga la posibilidad, si quieren, de poder comprar una vivienda”.
0