El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) y conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha registrado este lunes su candidatura al proceso de primarias del PSIB para designar a su candidato al Consell de Eivissa en las elecciones de 2023.
Marí ha expresado su “ilusión” por encabezar la candidatura socialista y ha afirmado que el PSOE está preparado para liderar un cambio en Eivissa tras el “fracaso y decepción” que, según ha considerado, ha supuesto la presidencia de Vicent Marí.
Según el socialista, el Consell “no ha dado la suficiente respuesta a las necesidades de la gente durante la crisis por la pandemia y ahora por la guerra”, afirmando que la institución no tiene un modelo territorial y turístico “sostenible” y, además, solo ha sido noticia por polémicas y actuaciones “muy preocupantes”.
Marí ha afirmado que quiere ser candidato al Consell para ofrecer las “soluciones” que el gobierno de Marí “no es capaz de dar”, en relación a la movilidad o a la mejora del transporte público, así como en la lucha contra las actividades ilegales.
Desde el PSOE han recordado que el registro de candidaturas a las primarias socialistas al Consell tendrá lugar hasta este martes y el día 28 se proclamarán las candidaturas. En caso de haber más de un candidato, se realizaría una campaña informativa entre la militancia del 29 de septiembre al 8 de octubre y del 9 al 16 de octubre, se llevarían a cabo las votaciones.