Vox ha elegido al diputado balear en el Congreso, Jorge Campos, como nuevo portavoz de la Comisión de Política Territorial “para luchar contra el separatismo” y le ha encomendado elaborar una ley de “libertad lingüística” a nivel nacional.
Según ha informado el partido este viernes en una nota de prensa, Campos “luchará por el derecho de todos los ciudadanos a utilizar la lengua común, el español, en cualquier rincón de España”.
Asimismo, han señalado que su compromiso con la libre elección de lengua “queda evidenciado” en las medidas puestas en marcha en los territorios donde forma parte o apoya a gobiernos autonómicos pero, “sobre todo”, en el compromiso de elaborar una ley de “libertad lingüística” con el objetivo de “acabar con la vulneración de derechos y libertades definitivamente”.
En este sentido, Vox ha subrayado que confía en la “dilatada experiencia de Campos para defender valores y propuestas de sentido común como la de que la lengua sea una herramienta de cohesión social y no arma de división en manos de quienes buscan destruir la nación española”.
El diputado balear también ostenta la portavocía adjunta en la Comisión para la Cooperación Internacional para el Desarrollo y está adscrito a la Comisión Mixta para el Seguimiento de la Estrategia Española para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).