Los descuentos del 50 por ciento en los abonos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma entran en vigor este jueves.
Lo ha explicado en rueda de prensa el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que, al mismo tiempo, ha reafirmado el compromiso del Consistorio de aprovechar la vigencia del descuento para revisar las tarifas a la baja y que los abonos “no vuelvan a ser los mismos”.
Dalmau ha recordado que el descuento del 50 por ciento estará vigente, en principio, hasta el 31 de diciembre.
El edil también ha recordado que la medida forma parte del paquete de actuaciones que anunció el Gobierno central y el Ayuntamiento de Palma para ayudar a combatir el contexto de inflación y la subida de precios de los carburantes.
De este modo, el Consistorio ha complementado hasta un 50 por ciento la reducción del precio de los abonos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subvenciona en un 30 por ciento.
La EMT dispone a día de hoy de siete tipos de abono, seis para residentes y uno para personas no residentes. El Bono 10 es para usuarios puntuales sin tarjeta ciudadana y tiene un precio de 15 euros para 10 viajes y ahora se reducirá a 7,5 euros, con un coste de 0,75 euros por viaje.
De la misma manera los diferentes abonos para usuarios residentes también costarán la mitad.