La Guardia Civil está llevando a cabo un operativo en diferentes puntos de la isla de Eivissa, entre ellos, el Ajuntament de Sant Josep, donde el alcalde en funciones, Ángel Luis Guerrero (PSOE), está colaborando con los efectivos que llevan a cabo el registro “aunque no se sabe en calidad de qué”.
Estas mismas fuentes han explicado que los agentes han hecho salir del Ayuntamiento a todo el personal, excepto al del departamento de Urbanismo.
El Instituto Armado no ha confirmado en qué otros sitios se están realizando los registros puesto que el operativo está bajo secreto judicial. “Se trata de una operación delicada y grande”, se han limitado a señalar.
Según ha informado 'Periódico de Ibiza y Formentera', los agentes de la Policía Judicial han accedido a primera hora a las instalaciones municipales para inspeccionar las oficinas. Una decena de agentes inspeccionan las dependencias municipales en presencia del alcalde en funciones del municipio, el socialista Ángel Luis Guerrero, a quien, según este diario, estarían interrogando.
A media mañana los agentes han solicitado la salida de usuarios y funcionarios del edificio al que ya no puede acceder nadie autorizado.