Miles de personas han salido este miércoles, Día Internacional de la Mujer, a las calles de Palma para protagonizar dos manifestaciones paralelas, organizadas de forma separada por la Coordinadora 8M Transfeminista y el Movimiento Feminista de Mallorca.
La primera en arrancar ha sido la manifestación organizada por la Coordinadora, que ha salido desde Plaza de España sobre las 18.00 horas hasta terminar en plaza Cort, donde han leído un manifiesto.
Unas 1.400 personas, según cálculos de las fuerzas de seguridad, han participado en este primer recorrido, al que han asistido miembros de Podemos y también algunos representantes socialistas.
Una hora más tarde se iniciaba la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca, que también ha contado con miles de personas.
En este caso ha empezado en Parc de Ses Estacions, siguiendo por Avenidas, Carrer Unió y hasta terminar en el paseo del Borne, donde también se leerá un manifiesto.
La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, acompañada de otros miembros del Ejecutivo autonómico y del partido, como la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera, o el alcalde de Palma, José Hila, han participado en esta convocatoria.
También estaba presente la portavoz de Ciudadanos y coordinadora de CS Baleares, Patricia Guasp, o la presidenta del PP balear, Marga Prohens, acompañadas de miembros de sus respectivas formaciones.