Berlusconi, ingresado en cuidados intensivos en un hospital de Milán

elDiario.es

0

El líder de Forza Italia y tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido ingresado de nuevo en el hospital San Raffaele de Milán. Berlusconi, de 86 años, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos por problemas pulmonares y cardiovasculares, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'. Horas después, el medio italiano publicaba que el exdirigente padece leucemia, información que ha sido corroborada por la agencia ANSA.

Este miércoles, tras ser ingresado, se realizó la primera administración del tratamiento y su estado es “estable”, de acuerdo con ANSA, que cita “fuentes bien informadas”.

Durante la mañana del jueves, el exmandatario y fundador del imperio Fininvest ha llamado a algunos de los dirigentes de su partido para pedirles “el máximo compromiso” porque “el país nos necesita”. De momento, no se emitirá ningún parte médico.

Forza Italia ha comunicado en una nota que Berlusconi llamó por teléfono esta mañana al coordinador nacional de la formación, Antonio Tajani, al portavoz del grupo en la Cámara, Paolo Barelli, y a otros dirigentes del partido para recomendar “el máximo compromiso en el Parlamento, en el gobierno y en Forza Italia. ”Todos le aseguraron que no dejarán de estar más atentos, leales y presentes en seguir sus instrucciones, esperando que se recupere pronto y vuelva a ser el luchador de todo el tiempo“, se lee en la nota.

El hermano del magnate, Paolo Berlusconi, ha vuelto por la mañana a San Rafael, al igual que sus hijos Marina y Luigi, mientras que su pareja, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, ha permanecido en el hospital durante la noche. “El líder de Forza Italia está despierto y ha transcurrido una noche tranquila”, explicó a los medios Tajani.

Con marcapasos desde 2006 y problemas de salud recurrentes

Berlusconi, cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud. En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.

La última vez que el político italiano estuvo en el hospital fue hace apenas unos días; Berlusconi recibió el alta el pasado 30 de marzo tras permanecer ingresado para someterse a algunos controles, según han informado medios italianos. Tras recibir el alta, Berlusconi publicó un mensaje en el que dio las gracias por los gestos de apoyo recibidos y anunció que regresaba a su puesto para “trabajar en los temas principales de estos días, dispuesto y decidido a comprometerme, como siempre, por el país que amo”.