La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Japón no quiere espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de este próximo verano podrían contar únicamente con espectadores locales, según ha avanzado la agencia japonesa Kyodo. La medida acordada por el gobierno japonés no ha sido confirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se toma con la intención de prevenir la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes en el país.

Las autoridades del país y el comité organizador japonés mantendrán reuniones telemáticas con el COI y otras instituciones deportivas internacionales esta próxima semana para adoptar formalmente la decisión. El objetivo es que el COI, según asegura Reuters, comunique el acuerdo oficialmente a finales de este mes de marzo.

La ceremonia de inicio del recorrido de la antorcha olímpica ya va a celebrarse sin público. “El comité de organización ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia a puerta cerrada en el área de Fukushima, solo permitiendo entrar a los participantes y sus invitados, para evitar grandes masificaciones”, ha asegurado Kyodo citando fuentes oficiales.

En marzo de 2020, el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron aplazar los Juegos para este año debido a la pandemia, pero manteniendo que un segundo aplazamiento no sería posible. Las únicas dos opciones pasaban por celebrar las Olimpiadas en 2021 o cancelar esta edición por completo.

Los Juegos Olímpicos están planificados para el 23 de julio, pero la llama olímpica, que involucra a 10.000 corredores, debería ser entregada a finales de este mes.

A pesar de ello, la opinión pública tampoco parece estar a favor de la celebración de los Juegos. Según una encuesta publicada por la cadena japonesa NHK, solo el 16% piensa que las Olimpiadas deberían celebrarse este año, con un 77% que aseguró que deberían ser canceladas o pospuestas.