Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El rey pide a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo"
'Sor Collina', la monja que ejercía de enlace entre los presos y la mafia calabresa
OPINIÓN | 'El rey se hace un selfie en el barro', por Isaac Rosa

Miles de personas participan en un carnaval ilegal en Marsella

Más de 6.500 personas celebran el carnaval en Marsella pese a las restricciones del coronavirus

EFE

0

Miles de personas participaron este domingo en un carnaval por las calles de Marsella, en el sur de Francia. La fiesta fue desalojada por la policía al carecer de autorización debido a las restricciones impuestas en el país por la crisis sanitaria. Esta actuación por parte de las fuerzas de seguridad del país provocó enfrentamientos entre el cuerpo y los ciudadanos.

Unas 6.500 personas, la mayor parte de ellos jóvenes, acudieron al encuentro multitudinario donde no se respetaron en ningún momento las normas de seguridad con las que se pretende frenar los contagios por covid en Francia. Pese a que Marsella no se encuentra entre las zonas de riesgo donde el Gobierno ha impuesto mayores restricciones, la congregación carecía de las autorizaciones necesarias ya que las reuniones públicas masivas están prohibidas en todo el territorio nacional. Esto motivo la intervención policial.

La actuación policial generó un enfrentamiento con los marselleses, quienes arrojaron diversos objetos contra las fuerzas de seguridad y destrozaron parte del mobiliario urbano. Por el momento, nueve personas han sido detenidas por participar en el carnaval, convocado a través de redes sociales.

La cifra la dio este lunes la portavoz del Ministerio del Interior, Camille Chaize, en una entrevista para la emisora France Info, en la que además indicó que las fuerzas del orden pusieron “decenas de multas” y donde calificó de “totalmente inaceptable” el comportamiento de los franceses allí presentes.

Políticos de todo el arco ideológico han denunciado la actitud de los participantes. El alcalde de Marsella, Benoît Payan, publico en su cuenta de Twitter que “la actitud egoísta de algunos irresponsables es inaceptable” y que “tendrán que responder de sus actos ante la justicia”.

Estos altercados se produjeron en un fin de semana en el que se endurecieron las restricciones en una parte del territorio francés por el repunte epidémico que está causando el colapso de las ucis en varias regiones.

Etiquetas
stats