Dos policías están hospitalizados tras ser apuñalados por un hombre este viernes en el centro de Londres, en un incidente del que se desconocen las circunstancias aunque no guarda, por ahora, relación con terrorismo, según ha informado la Policía Metropolitana.
En un escueto comunicado, Scotland Yard ha indicado que en el suceso ocurrido sobre las 06:00 de la mañana (hora local) en la céntrica plaza de Leicester “se utilizó una pistola de descarga eléctrica y un varón fue detenido como sospechoso de ocasionar daños físicos y agredir a un trabajador de los servicios de emergencia”.
Se descarta, de momento, que lo ocurrido tenga alguna relación con actividades de terrorismo.
Los dos agentes reciben atención médica en un hospital, al igual que la tercera víctima, según ha comunicado el cuerpo policial en su nota, aunque sin dar información sobre su estado de salud. El acalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la BBC que “ninguno de los dos agentes está en peligro de muerte”.
La policía ha informado que “llevan a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodean el incidente”.
Según informa la cadena Sky News, las imágenes del lugar de los hechos muestran a agentes de policía vigilando una zona de Whitcomb Street, en el centro de la ciudad, que ha sido acordonada.
El alcalde de Londres ha calificado el ataque de “absolutamente atroz” y “vergonzoso”, según recoge The Guardian. Khan ha dicho que había hablado con el nuevo comisario de policía, Mark Rowley, sobre el incidente y que seguía en estrecho contacto, instando a cualquiera que tuviera información a que la presentara.
“Estos valientes agentes estaban cumpliendo con su deber y asistiendo al público en este momento trascendental para nuestro país”, ha dicho el alcalde. “No se tolerarán los ataques contra la policía y los autores serán capturados y procesados”.
El incidente se produce mientras Reino Unido prepara el dispositivo de seguridad para el el funeral de la reina Isabel II el lunes, donde acudirán numerosos líderes internacionales.