Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

The Guardian en español

Una actriz porno se cuela en la campaña de Ted Cruz

Amy Lindsay, actriz porno, en el nuevo anuncio de campaña del republicano Ted Cruz

The Guardian

Tom McCarthy —

La campaña mediática del senador de Texas Ted Cruz, que protagoniza un combate cuerpo a cuerpo con el magnate Donald Trump en la carrera republicana por la presidencia, ha hecho gala de una impresionante fortaleza y creatividad este fin de semana. Pero incluso los populares anuncios de Cruz pueden meter la pata.

Por ejemplo, una actriz que aparece en su nuevo spot promocional, Conservatives Anonymous, solía representar papeles pornográficos. El equipo de campaña no fue consciente de los antecedentes de su colaboradora hasta que el anuncio fue producido y lanzado. Poco después, BuzzFeed establecía las conexiones pornográficas. “Amy Lindsay ha aparecido en películas como Erotic Confessions (Confesiones eróticas), Carnal Wishes (Deseos carnales), Secrets of a Chambermaid (Secretos de una criada) y Insatiable Desires (Deseos indeseables)”, escribió el canal de noticias en su página web.

“Si hubiésemos estado al tanto de su filmografía completa, es obvio que no habríamos permitido que [Amy Lindsay] apareciese en el anuncio”, ha declarado el portavoz del gabinete de Cruz a BuzzFeed.

“Quizá deberías votar a algo más que una cara bonita”, pronuncia la actriz en el spot en referencia al tercer candidato republicano en cabeza, Marco Rubio.

El percance de este anuncio, que representa una terapia en grupo, ha puesto fin a una sucesión de éxitos publicitarios de Cruz, que esta semana ha difundido un vídeo en contra de Donald Trump y otro que arremete contra la principal apuesta de los demócratas, Hilary Clinton. Ambas campañas han sido elogiadas por un astuto uso de la cultura popular y una diabólica y efectiva línea de ataque contra Trump por su intención de ampararse en la ley para derribar la casa de una viuda y construir un recinto de aparcamientos para limusinas en Atlantic City (Nueva Jersey).

Cruz ha emitido uno de los anuncios en Carolina del Sur, donde tendrán lugar las próximas votaciones republicanas, que hace alusión a una escena de Office Space -una película de 1999 que describía la tediosa vida de oficina- para criticar a Clinton por el uso de su servicio privado de correo electrónico en lugar del oficial cuando era secretaria de Estado.

Además, el equipo del senador de Texas ha publicado otro par de spots contra Trump. Uno de ellos le acusa de usar “su poder en propio beneficio”, en referencia a la historia de Vera Coking, la viuda que se convirtió en el objetivo del magnate inmobiliario en los años 90. La ciudad de Atlantic City city falló a favor de derribar la casa, pero Coking reclamó el caso y lo ganó (aunque finalmente vendió la casa en 2014).

El segundo anuncio anti Trump muestra a unos niños jugando con una muñeca 'Donald Trump'. “Finge que es republicano”, dice uno de los chicos mientras el resto estalla en carcajadas. Después destrozan una casa de muñecas al grito de “¡Una eminente dominación. Una eminente dominación!”. “Nunca transmitiríamos este tipo de valores a nuestros hijos...¿por qué los querríamos en un presidente?”, concluye una voz en off.

En respuesta, Trump tuiteó el viernes que Cruz era “el mayor de los mentirosos, un loco o muy falso” y sostuvo que no se estaba comportando como un buen cristiano.

Etiquetas
stats