La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Dos terroristas muertos y siete detenidos en el asalto policial a un piso en París

eldiario.es

La Policía francesa ha lanzado esta madrugada una operación antiterrorista en un piso de Saint-Denis, una ciudad de la periferia norte de París. Dos personas han muerto en el asalto: una mujer que se ha inmolado al hacer estallar un chaleco explosivo y un hombre al que han encontrado muerto alcanzado por proyectiles. Lo han confirmado tanto el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, como el fiscal a cargo de la investigación, François Molins, que han comparecido en la calle, en la zona de la operación, una vez que esta ha finalizado.

La Policía ha detenido a siete personas. Tres de ellas estaban dentro del piso, mientras que otras dos se encontraban escondidas en el edificio. Las dos restantes son el hombre que les proporcionó el alojamiento y una persona cercana a él. El objetivo de la operación era dar con Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro del atentado de París en el que murieron 129 personas. No se ha confirmado si lo han encontrado.

En la operación, cinco agentes han resultado levemente heridos. Además, los terroristas han matado a un perro policía, según ha confirmado el cuerpo de seguridad. En la zona, fuertemente acordonada, se habían escuchado siete explosiones.

Quince residentes en el edificio han sido evacuados, según ha informado el Ayuntamiento de Saint-Denis a Le Figaro, y han recibido atención psicológica. Las autoridades locales han recomendado a la gente que no salga de sus casas a primera hora de la mañana, y por la misma razón que no se abran las tiendas. También se han suspendido los servicios de transporte público en la zona. Los centros educativos en la zona se han cerrado.

La vivienda en la que se ha desarrollado la operación está cerca del Stade de France, el estadio de fútbol que en la cadena de ataques del pasado viernes fue objetivo de tres terroristas.