El gobernador de Kiev difunde un vídeo en el que se aprecia la destrucción de la ciudad de Borodianka tras el paso de las tropas rusas
El gobernador de Kiev, Oleksiy Kuleba, ha difundido un vídeo en el que se aprecia la destrucción de la ciudad de Borodianka tras el paso de las tropas rusas. Al igual que Bucha, la ciudad cercana a la capital se encontraba bajo control del ejército ruso. “Borodianka es otro símbolo de los brutales crímenes de los racistas contra los ucranianos, contra los habitantes de la región de Kiev”, ha dicho Kuleba.
También el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, había advertido de que en Borodianka “el número de bajas podría ser mucho mayor” que en Bucha, que consideró la “punta del iceberg” de la invasión rusa.
“El pueblo se ha convertido en ruinas: casas e infraestructura destruidas, coches quemados en las calles. Y lo peor son cientos de civiles muertos y cientos heridos. Los ocupantes rusos llevaron a cabo un genocidio de ucranianos. No lo llames de otra manera”, ha añadido en un mensaje de Telegram el gobernador de Kiev.