Los servicios de emergencia de Brasil han atendido a 30 pasajeros de un vuelo de Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo (Uruguay). El avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Natal por las fuertes turbulencias que han dejado varios heridos.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) “retiró” a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.
La compañía Air Europa ha informado en un comunicado de que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos en las turbulencias. Además, la aerolínea reconoce que hay “un número aún indeterminado de pasajeros con contusiones leves”.
El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner que cubría la ruta Madrid-Montevideo, permanecerá en revisión para determinar el alcance de los daños registrados. Air Europa ha anunciado que enviará en las próximas horas una aeronave para recoger a los pasajeros afectados.
El Samu, que fue movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, tuvo que utilizar hasta 15 ambulancias para trasladar a los viajeros a los hospitales de la región. Según la Secretaría de Salud, sufrieron “traumas ortopédicos leves” y “abrasiones” en el incidente.