La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Amazon podría salvar a Crytek de la quiebra

La mala situación económica que Crytek lleva sufriendo los últimos meses es más que evidente. La compañía, desarrolladora del alabado motor gráfico CryEngine, y creadora de la saga de acción Crysis, lleva experimentando pérdidas desde 2014, cada vez más cerca de la quiebra. Sin embargo, todavía podría haber un rayo de esperanza que la salve de tal fatídico destino.

Según el portal Kotaku, el gigante comercial Amazon ha llegado a un acuerdo con Crytek por el cual la salvaría de la bancarrota, mediante el ingreso de entre 50 y 70 millones de dólares. A cambio, Amazon podría utilizar la tecnología gráfica de Crytek en sus próximos proyectos de videojuegos.

Este acuerdo sería un paso más en la carrera de Amazon por hacerse un hueco en la industria del videojuego, concretamente en el área de producción. Recientemente, la compañía ya adquirió la desarrolladora Double Helix, creadora de Killer Instinct, para que produjera juegos para sus dispositivos, como el Kindle Fire. Otro movimiento importante fue la adquisición de Twitch, la plataforma de retransmisiones en directo empleada principalmente por los jugadores profesionales de videojuegos. Además, los desarrolladores Kim Swift y Clint Hocking llevan meses trabajando en un juego para Amazon, del que todavía no se conocen detalles, pero que será lanzado para Android y Kindle Fire.

El mes pasado, representantes de Crytek comentaron que habían llegado a un acuerdo de licencias que ayudaría a salvar la compañía y, aunque no pudieron dar más detalles, comentaron que darían el nombre de su socio muy pronto. ¿Se tratará de Amazon?

Ni Crytek ni Amazon han confirmado ni desmentido esta información, a pesar de que todo apunta a su veracidad. Probablemente no tendremos que esperar mucho para saber si la desarrolladora le debe su futuro a la gigantesca compañía comercial.