Geralt de Rivia nunca se ha caracterizado por ser un mojigato. En las dos entregas de The Witcher que llevamos hasta ahora, Geralt ha tenido multitud de amantes, desde la pelirroja Triss Merigold a desconocidas dispuestas a agradecerle por haberlas salvado de un monstruo o un vecino molesto. Y en The Witcher 3: Wild Hunt, a pesar del regreso de su gran amor, Yennefer, parece que seguirá en esa línea.
Al menos eso indican las declaraciones surgidas de CD Projekt RED. El diseñador senior del juego, Damien Monhier, ha explicado que el juego incluirá varias escenas de sexo, aunque según afirma, no serán “simple relleno”. Cada una de estas escenas corresponden a las relaciones que Geralt mantiene con distintas mujeres del juego, y tendrán un objetivo a corto o largo plazo en la aventura.
Por ejemplo, en la primera escena Geralt aparece manteniendo relaciones con la ya mencionada Yennefer. “A través del sexo hemos mostrado que esa es una persona a la que Geralt buscaría después de que desaparezca” explica Monhier. “El sexo es la forma más rápida para establecer una relación y justificar que el jugador busque a esta mujer. No podemos decirte simplemente que busques a alguien que no conoces o no te importa. No funcionaría”.
Monhier también ha dado un dato curioso, que tardaron más de 16 horas en grabar todas las escenas sexuales del juego con la tecnología de captura de movimientos. Eso no quiere decir que el juego incluya 16 horas de sexo, sólo que tardaron ese tiempo en “filmarlas”.
The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo de 2015, y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Tendremos que esperar hasta entonces para saber si las escenas subidas de tono son tan numerosas como insinúan, aunque de ser así no sería una novedad en la saga.