El pasado septiembre, Markus “Notch” Persson, el creador de uno de los mayores éxitos de los últimos años en la industria del videojuego, Minecraft, vendió la franquicia a Microsoft por una cantidad millonaria. Una decisión con la que ganó grandes beneficios, pero parece que no gustó a todos los fans del título.
Recientemente, un usuario preguntó a Notch a través de Twitter si se sentía “un vendido” por haber aceptado el acuerdo, pregunta que el desarrollador ha aprovechado para dar su opinión “en frío” sobre la venta a Microsoft.
“Me siento un poco así [un vendido], pero sigo creyendo que hice la decisión correcta. Supongo que algunas cosas siempre tienen un coste” dijo a través de un tweet.
Notch tomó la difícil decisión de vender Minecraft por razones personales y todavía le cuesta lidiar con ello, aunque ha comenzado a trabajar en varios proyectos personales. Sobre estos proyectos, comentó, también a través de Twitter, que “la diversión estaba de vuelta” a pesar de que programar siempre pone de los nervios y es frustrante.
Sobre si aspira a igualar el éxito de Minecraft con alguno de sus nuevos proyectos, Notch ha comentado que no. “Sería imposible, y lo acepto” asegura.