Una de las caras más visibles de Bioware es (o era, mejor dicho) David Gaider, escritor que ha participado en la creación de universos como Dragon Age y ha participado en el desarrollo de títulos tan importantes como Baldur’s Gate 2. Y decimos era porque el pasado viernes el autor anunció a través de Twitter que dejaba la compañía para la que había trabajado 17 años, una noticia que enseguida corrió entre los desconsolados fans.
Durante el fin de semana se ha especulado sobre los motivos por los que el creativo podía haber abandonado la compañía, desde rencillas con los directivos hasta disparidad de opiniones en cuanto a ideas creativas. Sin embargo, aunque no ha especificado nada, Gaider ha explicado que su relación con Bioware sigue siendo igual de buena y su marcha se debe a una decisión personal.
Precisamente hace varias semanas Gaider ya anunció que dejaba el equipo de Dragon Age para centrarse en otros proyectos de Bioware, aunque su marcha anula cualquier participación, obviamente.
El escritor ha agradecido el apoyo de los fans a través de Twitter, manifestando que se ha visto superado por las innumerables muestras de afecto. Ahora sólo queda preguntarse en qué proyecto se embarcará ahora. ¿Seguirá participando en la industria del videojuego, o dará el salto definitivo a la escritura de novelas y cómics, como ya ha hecho en algunas ocasiones?