A nadie le gusta no poder disfrutar de sus videojuegos, y más aún en vacaciones, por lo que los continuos hackeos de Playstation Network y Xbox Live durante estas navidades están derivando en casos más o menos curiosos, motivados por la frustración de aquellos que no pueden acceder al online de sus juegos pese a estar pagando una suscripción para ello.
Y viendo la impotencia que reflejan las actuaciones tanto de Sony como de Microsoft al verse incapaces de hacer frente a dichos ataques, es lógico que no pocos usuarios busquen una solución por otras vías. Y eso es exactamente lo que decidió hacer un niño estadounidense después de llevar dos días sin poder conectarse a Playstation Network.
Ni corto ni perezoso cogió el teléfono y llamó a emergencias, preguntando si sabían algo de lo que estaba pasando con la plataforma de Sony; provocando con ello una reacción más que lógica por parte de la operadora: “La última vez que lo comprobé eso no era una emergencia. Prueba saliendo a la calle o leyendo un libro”Prueba saliendo a la calle o leyendo un libro.
Por lo visto este no ha sido el único caso registrado, por lo que desde la oficina del Sheriff de Palm Beach han decidido subir un mensaje a Twitter asegurando que ellos no tienen ni pajolera idea de cuándo se restaurará el servicio en Xbox Live o Playstation Network, solicitando de paso que sólo se utilice el 911 para emergencias.
Eso sí, volvemos al tema de siempre, el propio término ‘emergencia’ puede ser relativo. ¿Es más urgente rescatar a un gato subido a un árbol o quejarte porque el vecino ha podado tu seto porque le molestaba? ¿Resulta prioritario contener una hemorragia en la femoral antes que poder acceder al online de Call of Duty?