Gamestop cierra sus puertas en España
Las nuevas tendencias auguran un futuro cada vez más complicado a los negocios dedicados a la venta física de videojuegos. El auge de los productos digitales descargables y de las nuevas plataformas de compra online, ponen cada vez más trabas para que acercarte a tu tienda de videojuegos a comprar tu título favorito, deje de ser una acción cotidiana y se convierta en la excepción.
Gamestop, la mayor cadena de tiendas del sector a nivel mundial con más de 6.000 tiendas, ha reconsiderado su intención de seguir invirtiendo tiempo y dinero en el mercado español, porque tras 9 años de presencia en nuestro país, seguía sin ser un negocio rentable.
En España, Gamestop cuenta con 103 tiendas, y según confirmaba Antonio González, director nacional de la compañía, en un comunicado a todos los empleados, la compañía iniciará un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla.
Aun así, González admite la posibilidad de que parte de las tiendas puedan ser transferidas a otra cadena de tiendas que podría estar interesada en cubrir o ampliar su presencia en determinadas zonas geográficas.
La drástica decisión de Gamestop podría allanar el camino a GAME, la otra gran cadena retail de videojuegos en España, que a pesar de declararse en quiebra en 2012 desde su central de Reino Unido, consiguió mantenerse a flote.
De momento no hay confirmación oficial de ningún tipo por parte de la dirección de Gamestop y toda la información se extrae de las supuestas cartas enviadas a los empleados.