Lo que hace apenas unos meses parecía un imposible hoy es toda una realidad: Nintendo desarrolla su propia línea de videojuegos para móviles basados en sus licencias en estrecha colaboración con la firma DeNA.
El primero en salir a la luz de este acuerdo ha sido Miitomo, un especie de juego y red social que debería llegar a lo largo del mes de marzo de 2016 y que ha sido acogido de forma bastante fría por crítica, usuarios e inversores, llegando a notarse un descenso en las acciones de la compañía. Pero a lo que vamos, el caso es que el portal americano The Wall Street Journal ha hecho pública nueva información arrojando algo más de luz sobre la estrategia de los de Kioto para conquistar el mercado de juegos para móviles.
Según lo que comenta Isao Moriyasu, CEO de DeNA, todos los juegos que tienen actualmente en desarrollo se acogerán al formato de negocio free to play, o más bien como decía el fallecido Satoru Iwata, ‘free to start’, un término que según él se asemeja más a la realidad al reflejar que puedes empezar a jugar sin pagar un céntimo pero que no por ello vas a librarte del acoso de unas microtransacciones pensadas para permitirte avanzar más rápido o tener ventaja respecto a otros jugadores.
Es por ello que el propio concepto de los free to play parece peliagudo a ojos de Nintendo, por lo que la compañía estaría buscando una fórmula para que los citados micropagos no enturbien la experiencia y terminen por jugar en contra de sus productos.