Hay creativos que se ganan a pulso su fama de provocadores, y en el caso de Suda 51 se la ha ganado más que nadie después de lanzar títulos como No More Heroes, Lollipop Chainsaw y Killer is Dead, donde no faltan la violencia, los litros de sangre y las mujeres despampanantes ligeritas de ropa.
El peculiar estilo del jefe de Grasshopper Manufacture le ha valido para ganarse tantos defensores como detractores. Al igual que ocurre con sus propios juegos, o le amas o le odias, o le comprendes o sencillamente no entiendes nada. Y por supuesto Let it Die, su nuevo proyecto anunciado durante el E3 2014 como un exclusivo de Playstation 4 no va a ser una excepción si nos fijamos en su último tráiler gameplay.
Arsenales disparatados, mutilaciones espectaculares, violencia extrema y un ritmo de juego vertiginoso parecen ser las señas de identidad de este nuevo proyecto, sin olvidar un apartado visual más gris de lo habitual donde no faltarán los chorretones de sangre impregnando toda la pantalla.
Se espera que Let it Die llegue a la consola next gen de Sony en algún momento por determinar de 2015 bajo el modelo de negocio free to play, por lo que podrá descargarse para jugar sin coste alguno, aunque lo más probable es que cuente con un nutrido sistema de microtransacciones con dinero real para quien desee personalizar a fondo y de forma rápida a su personaje.