Minecraft ya ha batido doce Records Guinness
Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares del mundo desde su lanzamiento, allá por 2009, pero lo que probablemente no sabías es la enorme magnitud de su éxito. Según el Libro Guinnes de los Records, el juego de Mojang creación de Markus Persson ha batido cuatro récords mundiales, mientras que sus jugadores han obtenido ocho. ¿Quieres saber cuáles son?
- Maratón más larga de Minecraft. 24 horas y 10 minutos, por el jugador austriaco Martin Fornleiter, desde un Sony Xperia Play.
- El juego indie más vendido. Este, sin incluir las versiones de consola con grandes distribuidores. Según la web de Mojang, más de 18 millones de unidades vendidas.
- La mayor convención de un juego indie. Más de 7500 personas acudieron a la MineCon de 2013.
- Primer país modelado a escala en un videojuego. El año pasada, la agencia danesa Geodata lanzó una recreación de Dinamarca, que incluía todos los edificios y características del país.
- El mayor lugar real del mundo creado en Minecraft. La UK Ordinance Survey utilizó más de 22.000 millones de bloques para crear un mapa de Reino Unido y sus islas.
- Más Jugadores en un sólo mundo Minecraft. 2.622 usuarios se juntaron en un servidor dirigido por el canal de Youtube Yogcast.
- Beta de Juego más Popular. 10 millones de usuarios jugaron la beta de Minecraft entre el 18 de noviembre de 2011 y el 20 de diciembre de 2012.
- Más Golems de Nieve de Minecraft construidos en un Minuto. El usuario Achtigall Vaz hizo 70.
- Fan-Film más visto basado en un Videojuego. “Revenge”, una parodia hecha en Minecraft del video DJ got Us Fallin' in Love, de Usher. Vista casi 140 millones de veces.
- Proyecto Minecraft más Descargado. El Dropper, un mod en el que debemos caer entre obstáculos sin tocarlos. Descargado más de un millón de veces.
- Título de Xbox Live más jugado. 1.750 millones de horas jugando en Xbox 360 (199.722 años).
- Mayor distancia recorrida dentro de Minecraft. Kurt J. Mac viajó 919.592 millas en el modo Survival, por una causa benéfica.
Está claro que el fenómeno Minecraft es imparable, y estas cifras no hacen más que demostrarlo.