Las figuras Amiibo han conseguido un gran éxito entre los fans de los juegos de Nintendo, y la compañía parece haber encontrado en ellos un filón que no piensa desaprovechar. Por ello, durante la celebración de la Nintendo Direct de hoy han presentado una nueva línea de estas figuras, centradas en el universo de Super Mario.
Esta nueva colección incluye por el momento seis figuras: Mario, Luigi, la princesa Peach, Yoshi, Toad y Bowser. Sin embargo es muy probable que poco a poco se vaya ampliando con la incorporación de otros personajes del Reino Champiñón. Los muñecos, obviamente, tienen nuevas poses que los diferencian de la colección de Super Smash Bros., pero serán siendo compatibles con el popular juego de lucha, siempre que los personajes estén representados en él.
Todas las figuras de la colección también serán compatibles con Mario Party 10, cuyo lanzamiento está previsto para el mismo día. Cada amiibo desbloqueará una casilla en la modalidad Amiibo Party Mode, y permitirá jugar con ese personaje.
La figura de Toad, además, desbloqueará un modo de juego extra en Captain Toad: Treasure Tracker de Wii U. En este nuevo modo podremos buscar una serie de Toad pixelados, que estarán escondidos a través de los distintos escenarios.
La colección llegará a las tiendas el 20 de marzo. Poco después, concretamente el 24 de abril, la seguirán un nuevo grupo de amiibo formado por Wario, Pac-Man, Charizard, Ness, Lucina y Daraen.