Horizon: Zero Dawn, el nuevo videojuego que están desarrollando los chicos y chicas de Guerrilla Games en exclusiva para Playstation 4, fue sin lugar a dudas uno de los grandes anuncios del pasado E3 2015 gracias a esa espectacular demostración gameplay con la que nos lo presentaron.
Se trata de un ambicioso título de acción y aventura en tercera persona que nos permitirá sumergirnos en un peculiar universo postapocalíptico en el que los seres humanos se han visto obligados a vivir como hace miles de años, formando tribus, y viéndose obligados a combatir día a día contra espectaculares dinosaurios robóticos.
Con un esquema de mundo abierto y toques RPG, ya sabíamos que existirá un sistema de comercio, de progresión de personaje y de mejoras de armas y equipo para nuestra protagonista. Ahora bien, su director acaba de confirmar en Twitter que además de hacer frente a los famosos dinosaurios robóticos, los cuales nos proporcionarán recursos con los que efectuar dichas mejoras, también podremos cazar animales salvajes completamente orgánicos. Es decir, también habrá animales ‘tradicionales’.
“Detalles del tráiler: pieles para la ropa, plumas para decorar, carne para comer. Vida salvaje para cazar”.